Hábito 3: Mantén ordenado tu lugar de trabajo

El orden y la limpieza en la oficina depende de cada uno de nosotros. Existe la persona súper ordenada que siempre tiene su escritorio organizado e impecable. Luego están los que apilan papeles, documentos y coleccionan posits que luego no vuelven a mirar. Y aunque algunos disfrutan trabajando en un caos, existen beneficios de tener un espacio de trabajo bien organizado.

Puede que no parezca una parte crucial de tu día a día, pero mantener un espacio de trabajo limpio te da ciertos poderes que te ayudarán a hacer tu trabajo de mejor manera.

  • El orden y la limpieza en la oficina impulsa tu rendimiento. Un puesto de trabajo limpio promueve la productividad y la eficacia, ya que te permite encontrar todo lo que necesites en cuestión de segundos. En cambio un escritorio desorganizado puede afectar tu productividad de manera negativa.
  • Limita y elimina las distracciones. Una montaña de documentos y tazas de café por limpiar puede distraerte de tus objetos. Benefíciate del poder del orden en el trabajo para priorizar tus tareas diarias. Es importante también mantener limpia y organizada la bandeja de entrada de tu correo electrónico para poder ser más productivo.
  • Un espacio de trabajo limpio reduce el estrés laboral. Tener un espacio de trabajo desorganizado causa estrés, te quita tiempo de tus tareas prioritarias y no te permite enfocarte en un 100%. Por eso el orden y la limpieza en la oficina es prioritario.
  • Transmites una imagen profesional. Tu escritorio es un reflejo de tu personalidad. No olvides cuidar tu imagen también en los pequeños detalles. Puedes utilizar alfombrillas para proteger tu escritorio de manchas, derrames y arañazos, y además conseguir mayor belleza para tu lugar de trabajo.
  • Tu salud te lo agradecerá. Un espacio de trabajo sucio es el lugar ideal para los virus y las bacterias. Lávate las manos a menudo para mantener limpio el teclado, ordenador y el ratón. Puedes ayudarte de mini aspiradoras que son ideales para los objetos de escritorio. Procura mantener limpio también el baño y los espacios compartidos en la oficina.

Si te interesa saber más acerca de los beneficios de mantener el orden y la limpieza en tu lugar de trabajo, te recomiendo La magia del orden, comprenderás que en tu propia casa tienes una buena fuente de salud y longevidad. Otras lecturas que no te puedes perder son Manual de orden y limpieza y Ordena tu casa, tu mente y tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *